Descripción del Trámite
Oficial

Información detallada y completa sobre este servicio gubernamental

Información Importante

Lea detenidamente la siguiente descripción para conocer los detalles y alcance de este trámite.

Según la ley 181 del deporte y el decreto ley 1228 de 1995 que reglamenta la constitución de clubes deportivos, es potestad del Municipio otorgar el reconocimiento a quien lo solicite.

1. Solicitud del responsable

2. Listado de Deportistas afiliados

3. Resolución de afiliación de los deportistas

4.Acta de asamblea de constitución del club

5. De haber aprobado un órgano colegiado, acta de reunión de órgano de administración

6. Tarjeta profesional revisor fiscal

7. Aceptación expresa de los deportistas sobre su afiliación.

8. Copia de los estatutos

9. Acreditación por parte de los miembros del órgano de administración

10. Dirección, teléfono, e-mail de la oficina en la que va a funcionar la parte administrativa del club

11. Plan de desarrollo deportivo

12. Constancia de préstamo de escenario deportivo. Según resolución 0231 de 2011

Tiempo

15 días

Costo

Gratuito

Requisitos

9 requisitos

Requisitos del Trámite
9

9 documentos necesarios para completar este trámite

Instrucciones

Por favor, lea detenidamente los requisitos y prepare la documentación necesaria. Los requisitos marcados requieren adjuntar archivo digital.

1
Resolución de afiliación de los deportistas
2
Acta de asamblea de constitución del club
3
De haber aprobado un órgano colegiado, acta de reunión de órgano de administración
4
Listado de deportistas afiliados
5
Aceptación expresa de los deportistas sobre su afiliación.
6
Copia de los estatutos
7
Acreditación por parte de los miembros del órgano de administración
8
Plan de desarrollo deportivo para la vigencia de 4 años.
9
Carta dirigida al Secretario del Deporte Municipal, solicitando el OTORGAMIENTO de reconocimiento deportivo.

Total Requisitos

9 documentos

Requieren Archivo

0 archivos