Descripción del Trámite
Oficial

Información detallada y completa sobre este servicio gubernamental

Información Importante

Lea detenidamente la siguiente descripción para conocer los detalles y alcance de este trámite.

La inscripción de la propiedad horizontal esta enmarcada en el Capitulo II, artículo 8 de la la ley 675 del 2001.

ARTÍCULO 8º. Certificación sobre existencia y representación legal de la persona jurídica. La inscripción y posterior certificación sobre la existencia y representación legal de las personas jurídicas a las que alude esta ley, corresponde al Alcalde Municipal o Distrital del lugar de ubicación del edificio o conjunto, o a la persona o entidad en quien este delegue esta facultad.

La inscripción se realizará mediante la presentación ante el funcionario o entidad competente de la escritura registrada de constitución del régimen de propiedad horizontal y los documentos que acrediten los nombramientos y aceptaciones de quienes ejerzan la representación legal y del revisor fiscal. También será objeto de inscripción la escritura de extinción de la propiedad horizontal, para efectos de certificar sobre el estado de liquidación de la persona jurídica.


Tiempo

15 días

Costo

$284,700

Requisitos

8 requisitos

Requisitos del Trámite
8

8 documentos necesarios para completar este trámite

Instrucciones

Por favor, lea detenidamente los requisitos y prepare la documentación necesaria. Los requisitos marcados requieren adjuntar archivo digital.

1
Oficio Remisorio
2
Copia de la cédula de ciudadanía
3
Certificado de Tradición (No superior a 30 días)
4
Recibo de pago
5
Escritura de constitución del régimen de propiedad horizontal que se encuentra registrada
6
Visto bueno de la Curaduría
7
Acta de la Asamblea General de Copropietarios o del Consejo de Administración
8
Documento de aceptación del cargo

Total Requisitos

8 documentos

Requieren Archivo

0 archivos