Descripción del Trámite
Oficial

Información detallada y completa sobre este servicio gubernamental

Información Importante

Lea detenidamente la siguiente descripción para conocer los detalles y alcance de este trámite.

El acceso a la información sobre las propiedades horizontales debe estar enmarcada en los artículos 38,47,50,53 de la la ley 675 del 2001

Dicha ley regula la forma especial de dominio, denominada propiedad horizontal, en la que concurren derechos de propiedad exclusiva sobre bienes privados y derechos de copropiedad sobre el terreno y los demás bienes comunes, con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en los inmuebles sometidos a ella, así como la función social de la propiedad. 

Tiempo

15 días

Costo

Gratuito

Requisitos

6 requisitos

Requisitos del Trámite
6

6 documentos necesarios para completar este trámite

Instrucciones

Por favor, lea detenidamente los requisitos y prepare la documentación necesaria. Los requisitos marcados requieren adjuntar archivo digital.

1
Oficio remisorio firmado por el peticionario
2
Acta de Asamblea (nombramiento administrador) y Acta de Consejo de Administración, determinando el periodo de administración (Ejemplo: del 15 de feb de 2020 al 14 de feb de 2021), arts. 50 y 53 de la Ley 675 de 2001.
3
Carta de aceptación del cargo del nuevo Administrador
4
Fotocopia de la Cédula del Administrador
5
Fotocopia de consignación recibo expedido por la Secretaria Jurídica, por valor de $29.000.oo
6
Fotocopia del Rut del administrador

Total Requisitos

6 documentos

Requieren Archivo

0 archivos