Descripción del Trámite
Oficial

Información detallada y completa sobre este servicio gubernamental

Información Importante

Lea detenidamente la siguiente descripción para conocer los detalles y alcance de este trámite.

Las empresas que promuevan en sus empleados programas de movilidad sostenible tendrán beneficios en el impuesto de Industria y Comercio y sus complementarios hasta del 30% sobre el valor de la inversión en dichos programas. (Art. 6 Acuerdo 1083 de 2021 y art. 21 Dec 0169 de 2022)

NOTA: El plazo máximo para presentar la solicitud del beneficio es el último día hábil del mes de noviembre de la vigencia anterior al cual pretendan gozar del beneficio (Art. 16-1 Decreto 0169 de 2022, adicionado por Decreto 143 de 2023).

NOTA: Es importante que la información y los archivos adjuntos estén completos; de lo contrario, se responderá a la petición indicando lo que falta y la solicitud se dará por finalizada.

Tiempo

30 días

Costo

Gratuito

Requisitos

6 requisitos

Requisitos del Trámite
6

6 documentos necesarios para completar este trámite

Instrucciones

Por favor, lea detenidamente los requisitos y prepare la documentación necesaria. Los requisitos marcados requieren adjuntar archivo digital.

1
Solicitud de exoneración suscrita por el representante legal de la institución sin ánimo de lucro que se dedique y destine a prestar servicios de salud con servicio de pediatría, gestión en materia de riesgos y programas de educación, formación, bienestar y desarrollo comunitario siempre y cuando el valor exonerado sea invertido en mejorar la infraestructura.
Adjuntar Archivo

Deberá adjuntar este documento en formato digital

2
Certificado de Existencia y Representación Legal
Adjuntar Archivo

Deberá adjuntar este documento en formato digital

3
Fotocopia del registro único tributario (RUT)
Adjuntar Archivo

Deberá adjuntar este documento en formato digital

4
Acta de aprobación de inversión por parte del máximo órgano de dirección de la entidad sin ánimo de lucro, donde conste la inversión de los excedentes de la vigencia anterior.
Adjuntar Archivo

Deberá adjuntar este documento en formato digital

5
Certificación firmada por el representante legal y por el contador público o revisor fiscal, mediante la cual se certifique que los excedentes de la vigencia anterior, fueron invertidos en el desarrollo del objeto social de la entidad, asociación, corporación, fundación, etc...
Adjuntar Archivo

Deberá adjuntar este documento en formato digital

6
Estados financieros y notas de revelaciones del año anterior del cual se solicita el beneficio.
Adjuntar Archivo

Deberá adjuntar este documento en formato digital

Total Requisitos

6 documentos

Requieren Archivo

6 archivos